Dirección de Aeronáutica Civil informó que desde este 5 de enero, y tras cinco años de pausa, llega a Paraguay el servicio aéreo directo con EE.UU

La Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC) informó que desde este 5 de enero, y tras cinco años de pausa, llega a Paraguay el servicio aéreo directo con Estados Unidos, prestación que estará a cargo de la empresa aérea Eastern Airlines con dos vuelos comerciales semanales desde Miami a Asunción y viceversa.

“Después de 5 años volvemos a simplificar distancias con EEUU, un gran paso para la Aviación Civil de nuestro país”, dijo la DINAC en su cuenta de Twitter.

Para contar con este servicio la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos debía certificar al aeropuerto Silvio Pettirossi para la operación de líneas aéreas norteamericanas de pasajeros, dijo su director, Douglas Cubilla, a la estatal Radio Nacional.

El director del aeropuerto remarcó que la presencia de Eastern Airlines marca el retorno de la conectividad sin paradas entre Estados Unidos y Paraguay, perdida en 2015 con la salida del mercado de American Airlines.

Fuente: sputniknews

Imagen: © Foto : Pixabay / ThePixelman

+Noticias:  Corte Suprema de Justicia de EE.UU permite divulgar impuestos de Donald Trump a fiscal de Nueva York