Donald Trump ordena aplazar por un año y medio deportación de EE.UU de venezolanos indocumentados

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, ha ordenado aplazar por un año y medio la deportación de nacionales venezolanos que se encuentren ilegalmente en EEUU, se desprende de un memorando publicado en la página web de la Casa Blanca.

“Ordeno por la presente tomar las medidas necesarias para postergar por 18 meses la expulsión de todo nacional de Venezuela, o todo extranjero apátrida que había tenido Venezuela como su lugar de residencia habitual, que esté presente en EEUU para el 20 de enero de 2021”, dice el memorando dirigido al Secretario de Estado y al de Seguridad Nacional.

El documento prevé, no obstante, una serie de excepciones, como por ejemplo autoriza la expulsión de personas condenadas por crímenes o delitos, personas sujetas a extradición y de varias otras categorías de inmigrados.

Trump ordena, asimismo, que se tomen las medidas necesarias para “autorizar el empleo de los extranjeros, cuya expulsión haya sido aplazada en virtud de este memorando, para el período de vigencia de dicho aplazamiento”.

Fuente: sputniknews

Imagen: © AP Photo / Martin Mejia

+Noticias:  Joe Biden revoca medida que veta ingreso a migrantes por riesgo laboral