Dos griegos que trabajaban en la isla de Rodas fueron detenidos y serán juzgados por espionajes a favor de Turquía

Dos griegos que trabajaban en la isla de Rodas (sureste) fueron detenidos y serán juzgados por espionajes a favor de Turquía, indicaron este sábado (12.12.2020) fuentes concordantes.

La información fue revelada por un comunicado de la policía. Según los medios nacionales, los dos hombres están acusados de espiar para la vecina Turquía.

Uno de los dos sospechosos trabajaba a bordo de un ferry que realiza la conexión entre Rodas y la isla de Kastelorizo, que se encuentra a aproximadamente 1,2 kilómetros de las costas turcas, en una zona disputada entre Atenas y Ankara.  

Información de la marina de Grecia en manos de Turquía

Según un medio local, el hombre recogía informaciones sobre los movimientos de los navíos de la marina griega, que luego comunicaba al segundo sospechoso, un empleado del consulado de Turquía en Rodas.

La investigación se realizó en estrecha cooperación con el servicio de inteligencia nacional, el EYP, indicó la policía.

Las tensiones entre Atenas y Ankara aumentaron considerablemente en los últimos meses, debido a las operaciones de exploración de gas realizadas por Turquía en el Mediterráneo Oriental, en zonas marítimas disputadas con Grecia y Chipre.

mg (afp, Ethnos)

Fuente: DW

+Noticias:  Recep Tayyip Erdogan acusó a Estados Unidos de apoyar a "los terroristas" después de que, ciudadanos turcos fueran "ejecutados" en Irak por rebeldes kurdos del PKK.