Dos incendios destruyeron dos carpas en campos de migrantes en la isla de Lesbos y en Grecia continental sin causar víctimas

Dos incendios, aparentemente accidentales, destruyeron el viernes (19.02.2021) dos carpas en sendos campos de migrantes en la isla de Lesbos y en Grecia continental, sin causar víctimas, según diversas fuentes.

En Lesbos, en el mar Egeo, el fuego declarado el viernes a primera hora de la tarde en una carpa del campo de Karatepe “fue provocado por un cortocircuito probablemente por un fallo en un radiador”, dijo un responsable de la oficina de prensa de los bomberos.

Según un empleado del campo, una segunda carpa vecina también quedó destruida por las llamas, sin causar víctimas.

El viernes por la noche, otro incendio se declaró en otra carpa en el campo de Diavata en el norte de Grecia continental, donde viven más de 1.000 solicitantes de asilo.

“El incendio fue extinguido rápidamente” pero destruyó una carpa, indicó el servicio de bomberos. Según las primeras informaciones, los solicitantes de asilo habían tratado de prender un fuego para calentarse.

La ola de frío que se abate sobre Grecia desde principios de semana ha puesto a prueba a decenas de miles de solicitantes de asilo que viven en campos en el país.

El campo de Karatepe, donde viven 6.000 personas, se instaló como solución temporal en septiembre en un terreno inundable y expuesto a fuertes vientos después de que dos grandes incendios destruyeran el campo de Moria en la isla, el más poblado de Europa. (afp)

Fuente: DW