Dos pruebas positivas de COVID-19 en la clasificación del Abierto de Australia en Doha

El torneo de clasificación masculino para el primer Grand Slam del año será organizado por Qatar del 10 al 13 de enero, mientras que las mujeres compiten en Dubai.

Los jugadores comenzarán a llegar a Melbourne esta semana para el Abierto de Australia y el gobierno de Victoria ha dicho que estaba imponiendo los protocolos más fuertes vistos en cualquier torneo de tenis para el evento del 8 al 21 de febrero.

“Dos jugadores han dado positivo en la prueba COVID-19 en la clasificación masculina del Abierto de Australia en Doha, Qatar”, dijo Tennis Australia en un comunicado. “Ambos jugadores han sido retirados del torneo y trasladados a un hotel de cuarentena.

“Las autoridades de salud locales, el médico del torneo y el equipo médico están monitoreando a cada individuo. El rastreo de contactos está actualmente en proceso para notificar a los contactos cercanos “.

Elliot Benchetrit de Marruecos, quien perdió 6-4 6-3 ante el cuarto sembrado Kudla, dijo en un video publicado en Instagram que la noticia de la prueba positiva llegó a los oficiales del partido cuando el estadounidense lideraba 5-3 en el segundo set.

Sin embargo, no interrumpieron el partido para informar a Kudla de la prueba positiva y el estadounidense rompió el servicio para sellar el triunfo.

“La regla era terminar el juego en curso antes de que se detuviera el partido y fue durante el último juego del partido, por lo que fue declarado ganador …”, dijo Benchetrit al sitio web de Tennis Majors por teléfono.

Un portavoz de Tennis Australia dijo que las autoridades sanitarias locales informan a los organizadores por escrito si un jugador da positivo. A continuación, se notifica al jugador lo antes posible, que puede ser durante un partido.

+Noticias:  Uruguay despliega sus tropas y cierra todas sus fronteras

El comodín australiano Dane Sweeny recibió un pase a la tercera y última ronda de clasificación debido a la retirada de Kudla.

El español Mario Vilella Martínez también avanzó debido a un walkover después de que Cerundolo venciera al español Guillermo García-López 6-2 y 6-4 antes de ser retirado.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: 30 de agosto de 2019; Flushing, NY, EE.UU .; Denis Kudla de los Estados Unidos sirve a Novak Djokovic de Serbia en la tercera ronda del quinto día del torneo de tenis del US Open 2019 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center. Crédito obligatorio: Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports