Dubai cancela cirugías no esenciales y entretenimiento en vivo a medida que aumentan los casos de COVID-19

La decisión de posponer ciertas cirugías, que entrará en vigencia a la medianoche del jueves y podría extenderse, tenía como objetivo garantizar la preparación de las instalaciones de salud para manejar los casos de COVID-19, dijo el regulador de salud de Dubai en una circular publicada el miércoles.

El departamento de turismo de Dubai emitió una circular, vista por Reuters, suspendiendo el entretenimiento en hoteles y restaurantes después de registrar un aumento en las violaciones de las precauciones contra el coronavirus.

Los casos diarios en los Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un récord de 3.506 el miércoles, el más alto en la región del Golfo Árabe, donde las cuentas diarias en cada uno de los otros cinco estados han caído por debajo de 500.

Los EAU no ofrecen un desglose de las infecciones en cada emirato.

Los visitantes han acudido en masa a Dubai, un centro de viajes internacional que se está preparando para albergar a los 25 millones de visitantes esperados para una feria mundial Expo 2020 a partir de octubre, incluso cuando otros países impusieron nuevos cierres.

Los Emiratos Árabes Unidos han levantado la mayoría de las restricciones de coronavirus, pero aún se requiere el uso de máscaras en público y el distanciamiento social. Gran Bretaña eliminó este mes a los Emiratos Árabes Unidos de su lista de corredores de viaje debido al aumento de las infecciones.

Declan O’Sullivan, un músico irlandés que vive en Dubai, reanudó las actuaciones en directo en agosto. Él dice que los eventos y los ingresos son del 30% al 40% de lo que eran antes de la pandemia, pero está agradecido por la oportunidad de trabajar.

+Noticias:  Presidente de Tanzania niega la presencia del coronavirus y critica la vacunación, llama al país a derrotar las "enfermedades respiratorias" con rezos

“Esa es mi perspectiva sobre este cierre de nuevo. Mientras los bares puedan permanecer abiertos y la gente pueda salir, si los animadores tienen que soportar un poco de dolor por un tiempo y no pueden actuar, mejor eso que prolongarlo por un período más largo … todavía me cuento. mucha, mucha suerte “.

El estado del Golfo ha intensificado su campaña de inmunización con el objetivo de vacunar a más del 50% de sus aproximadamente 9 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son expatriados, antes de finales de marzo.

Ha aprobado la vacuna desarrollada por el Grupo Farmacéutico Nacional de China de Sinopharm y la ha puesto a disposición del público en general. Dubai también está vacunando a las personas con la vacuna producida por Pfizer y BioNTec.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: Un hombre recibe una dosis de una vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en la iglesia de St. Paul en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 16 de enero de 2021. REUTERS / Khushnum Bhandari