Dueños de perros feroces deberán tener una póliza de seguro a partir del próximo mes en Corea del Sur

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur ha dicho, esta semana, que los dueños de perros feroces estarán obligados a contar con pólizas de seguro, a partir del próximo mes, en consonancia con los esfuerzos del país para proteger a los ciudadanos de los incidentes relacionados.

La medida entrará en vigor el 12 de febrero y está destinada a ayudar a que las víctimas de incidentes relacionados con los perros feroces reciban una indemnización inmediata.

El país clasifica como perros feroces a los tosas, pitbull terriers americanos, terriers americanos Staffordshire, bull terriers Staffordshire, rottweilers y otras razas mixtas relacionadas.

Las pólizas de seguro compensarán a las víctimas con un máximo de 80 millones de wones (72.400 dólares) por muertes o lesiones permanentes causadas por tales perros.

La tarifa anual del seguro se estima en alrededor de 15.000 wones (14 dólares) por perro.

Aquellos que no cumplan con la nueva regulación recibirán una multa de hasta 3 millones de wones (2.722 dólares).

Corea del Sur implementó, en 2019, un conjunto de medidas para mejorar la protección de los ciudadanos ante los perros feroces.

Los dueños de perros que lleguen a causar muertes por no cumplir con las reglas, como el uso de correas o bozales, pueden ser encarcelados un máximo de tres años o recibir una multa de 30 millones de wones (27.212 dólares).

ruy@yna.co.kr

Fuente: yna