EE.UU dará a Ucrania un paquete de asistencia en seguridad que incluye armas letales por un valor de 125 millones de dólares

EEUU dará a Ucrania un paquete de asistencia en seguridad que incluye armas letales, equipamiento y entrenamiento, por un valor de 125 millones de dólares, informó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

“El Departamento [de Defensa] está anunciando hoy un paquete de 125 millones de dólares de la iniciativa ‘Asistencia en seguridad para Ucrania’, que incluye entrenamiento, equipamiento y asesoramiento”, dijo el vocero en rueda de prensa.

“Esta acción reafirma el compromiso de EEUU para proveer a Ucrania de armas de defensa letales para permitir que ese país se pueda defender más efectivamente de la agresión rusa”, añadió Kirby.

El paquete incluye dos botes patrulla Mark 4, agregó el vocero, que dijo también que el objetivo es “mejorar la interoperabilidad con la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte]”.

El paquete de ayuda fue financiado con fondos del Departamento de Estado, dijo Kirby.

Asimismo, dijo que el nuevo paquete de asistencia de seguridad para Ucrania incluye dos lanchas patrulleras armadas pero no misiles de jabalina.

“Ese paquete anunciado hoy [por este 1 de marzo] incluirá dos lanchas patrulleras armadas Mark 4 que ayudarán a Ucrania a defender sus aguas territoriales (…) no hay misiles de jabalina incluidos en este paquete”, dijo Kirby.

EEUU alienta a Ucrania a modernizar sus defensas en línea con los lineamientos y principios de la OTAN y se mantiene comprometido a ayudar a ese país al respecto, añadió el portavoz.

Desde 2014, EEUU ha brindado ayuda militar a Ucrania por 1.600 millones de dólares, según datos oficiales.

Fuente: sputniknews

Imagen. © Foto : Pixabay / frycyk01