Ejército iraquí eliminó a 42 miembros del grupo terrorista ISIS

El Ejército iraquí eliminó a 42 miembros del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) durante una operación militar lanzada al sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, afirmó Yehia Rasool, portavoz del Comandante en Jefe.

“Durante esta heroica operación, fueron eliminados 42 terroristas de las formaciones de ISIS”, escribió Rasool en su cuenta de Twitter.

La operación de los militares iraquíes, según el portavoz, fue apoyada por las fuerzas aéreas de la coalición internacional.

El autodenominado Estado Islámico surgió en 2006 a través de la fusión de varios grupos terroristas. Hasta 2013, ISIS era uno de los principales grupos armados suníes, con al menos 4.000 miembros.

En 2014 el grupo lanzó una ofensiva a gran escala en el norte y oeste de Irak y alcanzó la mayor fuerza durante las operaciones en Siria donde combatía contra las fuerzas gubernamentales.

A finales de 2017 se anunció que la organización terrorista fue derrotada en Siria e Irak, aunque hasta la fecha continúa la eliminación de células dispersas en ciertas regiones.

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Thaier Al-Sudani

+Noticias:  OTAN ha decidido expandir las misiones de entrenamiento en Irak