Ejército israelí ha equipado los buldóceres con sistemas de defensa antimisiles

El Ejército israelí ha equipado los buldóceres que utiliza en las operaciones de combate con sistemas de defensa antimisiles que permiten contrarrestar ataques con misiles guiados.

Los buldóceres Caterpillar D9 los utilizan los militares israelíes para realizar diversas tareas de ingeniería, como despejar los caminos a los tanques Merkava, derribar fortificaciones y desactivar minas.

Para proteger los vehículos pesados de los misiles antitanque de segunda generación (ATGM, por sus siglas en inglés) fueron equipados con un sistema de supresión optoelectrónicos MAJIC-1 con sensores de radiación láser E-LAWS.

Gracias a esta nueva protección, la tripulación del buldócer sabrá a tiempo que ha entrado en el campo de visión del enemigo, señalan los responsables de su desarrollo. 

Los tractores de combate israelíes también están equipados con armas pequeñas y granadas de cohetes antitanque para repeler ataques. También disponen de una segunda armadura. Como resultado, el peso de estos vehículos blindados supera las 71 toneladas.

Imagen: © CC BY 3.0 / Zachi Evenor and MathKnight

Fuente: sputniknews

+Noticias:  Israel cerró todas sus playas hacia el Mar Mediterráneo hasta nuevo aviso por un derrame de petróleo