El equipo paulista Santos rompe el protocolo contra la COVID-19 junto a Jair Bolsonaro

Santos, equipo semifinalista en la Copa Libertadores, se medirá en apenas unos días a Boca Juniors por un puesto en la máxima competición continental de Sudamérica. Sin embargo, eso no impidió que los jugadores y los dirigentes del equipo paulista se reuniesen con autoridades, entre las que se encontraba el presidente Jair Bolsonaro, para la disputa de un partido solidario.

El día seis de enero el Peixe visitará La Bombonera, aunque ahora el ambiente de momento es distendido hasta la disputa de un partido tan importante. En el evento celebrado se pudo ver sin mascarilla y sin distancia de seguridad a Orlando Rollo, presidente del club, y a jugadores como Jao PauloMarinho o Lucas Lourenço.

Bolsonaro se fotografió y apareció en los perfiles de distintos futbolistas dentro del vestuario santista siempre sin mascarilla, como es habitual en el presidente de Brasil desde el inicio de la pandemia.

Hay que recordar que Santos ha sido uno de los equipos más afectados por los contagios de coronavirus en los últimos meses. En noviembre acumuló hasta 11 casos y más recientemente Soteldo, una de sus principales figuras, no disputó los cuartos de final de la Copa Libertadores por ser positivo.

El propio club ha lanzado un comunicado acerca de esta polémica y ha declarado que en todo momento se mantuvo el protocolo contra la COVID-19 y que se insistió tanto en el uso de mascarillas como en el de alcohol para la higiene de las manos.

Fuente: AS

+Noticias:  Países africanos y algunos latinoamericanos preferirían las vacunas inactivadas desarrolladas por China