El oficialismo de Venezuela propondrá a Jorge Rodríguez, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional

El oficialismo de Venezuela propondrá al exministro de Comunicación y ahora diputado, Jorge Rodríguez, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, dijo el lunes Diosdado Cabello, el vicepresidente del partido de gobierno, a pocas horas que se instale el cuerpo legislativo electo en unos comicios cuestionados por la oposición.

El partido socialista unido de Venezuela, PSUV, ganó con la mayoría de votos en las elecciones del 6 de diciembre, en las que la oposición no participó, argumentando falta de garantías.

Diosdado Cabello, el vicepresidente del partido oficialista, dijo que la primera vicepresidencia será ocupada por Iris Varela, quien fue ministra de asuntos penitenciarios, mientras que Didalco Bolívar, estará como segundo vicepresidente.

“Mañana es un día histórico, estamos terminando cinco años de maldad contra el país, cinco años que utilizaron la Asamblea Nacional como punta de lanza para hacerle daño a nuestro pueblo, para vender la patria al imperio y a sus aliados”, dijo Cabello en una actividad a la que asistió el presidente Nicolás Maduro con los diputados oficialistas electos.

La oposición encabezada, Juan Guaidó, sostiene que como los comicios fueron un fraude y su mandato parlamentario se extiende con una comisión delegada o un grupo reducido de diputados hasta tanto se realicen elecciones “justas, libres y transparentes”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el lunes una licencia en la que reconoce la extensión del mandato de Guaidó y permite algunas transacciones con el equipo del líder opositor, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos al país sudamericano.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO-Jorge Rodríguez, diputado electo por el Partido Socialista Unido (PSUV) de Venezuela, habla durante una conferencia de prensa en Caracas, un día antes de las elecciones parlamentarias en Caracas, Venezuela, Diciembre 7, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

+Noticias:  Joven peruano es lanzado desde un puente en Colombia, presuntamente por venezolanos (+Video)