Elegante collar para perros de empresa surcoreana les dice a los propietarios lo que hay en un ladrido

Una startup de Corea del Sur ha desarrollado un collar para perros con inteligencia artificial que puede detectar cinco emociones en los caninos al monitorear sus ladridos usando tecnología de reconocimiento de voz.

El collar Petpuls puede decirle a los dueños de mascotas a través de una aplicación de teléfono inteligente si sus perros están felices, relajados, ansiosos, enojados o tristes. También rastrea la actividad física y el descanso de los perros.

“Este dispositivo le da a un perro una voz para que los humanos puedan entender”, dijo a Reuters Andrew Gil, director de marketing global de Petpuls Lab.

La compañía comenzó a recopilar diferentes tipos de ladridos para analizar las emociones de los perros en 2017. Tres años después, desarrollaron un algoritmo patentado basado en una base de datos de más de 10,000 muestras de 50 razas de perros.

“Pensé que estaba feliz cuando jugaba y se sentía triste y ansiosa cuando yo no estaba en casa … en realidad, se enojaba cuando perdía un juego que jugaba conmigo, como se sienten los humanos”, dijo Moon Sae-mi. que tiene un Border Collie de seis años.

El collar tiene una tasa de precisión promedio de reconocimiento emocional del 90 por ciento, según la Universidad Nacional de Seúl, que probó el dispositivo que, según la compañía, es el primero de su tipo que funciona con tecnología de reconocimiento de voz AI.

Petpuls Lab comenzó a comercializar el collar en línea en octubre del año pasado a $ 99.

El mercado mundial de cuidado de mascotas valió $ 138 mil millones en 2020, un 34 por ciento más, mostraron los datos de Euromonitor, ya que más personas pasaron tiempo en casa con sus mascotas o mascotas adoptivas durante la pandemia de COVID-19. La población mundial de perros también creció un 18% el mismo año a 489 millones.

“Más personas comenzaron a adoptar perros, pero desafortunadamente algunos de ellos abandonaron a sus perros debido a la falta de comunicación”, dijo Gil. “Petpuls puede tener un papel importante en la pandemia … ayuda a los dueños a entender cómo se sienten los perros y aumenta su vínculo”.

Fuente: Reuters