Emiratos Árabes Unidos crearon una red de espionaje electrónico con el objetivo de espiar a Qatar”, informó The New York Times

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) crearon una red de espionaje electrónico que incluía a “antiguos miembros de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con el objetivo de espiar a Qatar”, informó The New York Times.

El diario estadounidense afirmó que el objetivo de la red de piratas informáticos era probar las acusaciones de financiación del terrorismo y la financiación de Qatar al grupo de los Hermanos Musulmanes.

Según el periódico, el gobierno de Abu Dhabi ofreció elevados salarios a los miembros de la red de espionaje, a menudo el doble o incluso el cuádruple de sus salarios anteriores.

“Nos engañaron con ofertas financieras dobles bajo la cobertura de trabajar para un gobierno aliado de Washington”, dijo un antiguo miembro de la red a The New York Times.

Los Emiratos Árabes Unidos aún no han hecho declaraciones sobre el informe.

El 5 de enero, Arabia Saudí, los EAU, Bahréin y Egipto firmaron un acuerdo de reconciliación con Qatar para sanar un largo distanciamiento, que comenzó en 2017 después de que la coalición liderada por Arabia Saudí acusara a Doha de apoyar a grupos terroristas, una acusación negada con vehemencia por Qatar.

Entre otras denuncias de hackeo de intereses qataríes, en diciembre de 2020 se reveló que un programa espía creado por una empresa israelí habría sido utilizado por Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para hackear los teléfonos y dispositivos de decenas de periodistas que trabajaban para el canal de noticias qatarí Al Jazeera. El ataque de piratería contra los periodistas de Al Jazeera se descubrió cuando su conocido periodista de investigación Tamer Almisshal buscó la ayuda de Citizen Lab tras sospechar que su teléfono había sido pirateado.

+Noticias:  EE.UU está desarrollando una nueva tecnología de vanguardia que podría curar las heridas de una persona cinco veces más rápido que de forma natural

Fuente: monitordeoriente

Imagen: Esta foto tomada el 8 de julio de 2020 muestra una vista aérea del rascacielos Burj Khalifa, la estructura y el edificio más altos del mundo, en el emirato de Dubái, en el Golfo, durante una visita en helicóptero organizada por el gobierno [KARIM SAHIB/AFP vía Getty Images].