Empaque de camarón congelado de Ecuador da positivo por COVID-19 en la ciudad de Hubei

Xiangyang, en la provincia de Hubei, en el centro de China, detectó el domingo muestras de COVID-19 débiles positivas en el empaque exterior de un lote de camarones crudos congelados importados de Ecuador. 

El coronavirus se detectó en una prueba de muestra de alimentos de cadena de frío de rutina en una casa de congelación. El camarón blanco sudamericano crudo congelado fue sellado y almacenado el 7 de diciembre, según las autoridades de Xiangyang. 

La ciudad puso en marcha de inmediato su plan de emergencia de prevención y control de epidemias, cerrando toda el área. Todos los productos relacionados del lote y sus entornos circundantes fueron completamente desinfectados y esterilizados. Todos los contactos cercanos de los productos también se aislaron con fines de prueba de ácido nucleico.

Todo el personal relevante devolvió resultados negativos de las pruebas de COVID-19 a las 7 am del domingo. La investigación epidemiológica también se está llevando a cabo de manera eficiente.

El lote de 877 cajas de camarones importados fue transportado en vehículos de cadena de frío a la casa de congelación desde un mercado en Wuhan, a 300 kilómetros de Xiangyang, el 11 de octubre. 

Algunos de los productos se distribuyeron luego a las tiendas de dos supermercados locales. Todos los productos vendidos en los mercados han sido muestreados y arrojaron pruebas negativas para COVID-19 antes del 7 de diciembre. 

Otros bienes almacenados en la casa no fueron distribuidos ni vendidos después del 7 de diciembre.

Fuente: globaltimes

Imagen: Las pruebas de COVID-19 se están llevando a cabo en el empaque exterior de carne de res y lomo congelados deshuesados ​​en un almacén de almacenamiento de alimentos congelados de Wuhan el jueves. En el almacén, tres muestras de carne de res importadas de Brasil dieron positivo por el nuevo coronavirus el 12 de noviembre. Foto: Li Jieyi / GT

+Noticias:  Presidente de Tanzania niega la presencia del coronavirus y critica la vacunación, llama al país a derrotar las "enfermedades respiratorias" con rezos