Empleadores en Estados Unidos contrataron en noviembre el menor número de trabajadores en seis meses

Los empleadores en Estados Unidos contrataron en noviembre el menor número de trabajadores en seis meses, ante un aumento en los nuevos contagios de COVID-19 y una falta de más medidas de alivio gubernamental que amenazan con revertir la recuperación económica.

Las nóminas no agrícolas crecieron en 245.000 puestos el mes pasado tras el alza de 610.000 de octubre, informó el viernes el Departamento del Trabajo. Fue el menor incremento desde que en mayo se inicio la recuperación, con lo que la medición sigue lejos de su máximo de febrero.

La tasa de desempleo se redujo a 6,7% desde 6,9% en octubre.

Economistas consultados por Reuters habían previsto una adición de 469.000 empleos y que la tasa de desocupación fuera de 6,8%.

Imagen: Imagen de archivo de cientos de personas haciendo fila afuera del Kentucky Career Center, más de dos horas antes de su apertura, para buscar ayuda con sus peticiones de subsidios por desempleo, en Frankfort, Kentucky, Estados Unidos. 18 de junio, 2020. REUTERS/Bryan Woolston/Archivo

Fuente: Reuters

+Noticias:  Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia condenaron "firmemente" el ataque contra una base aérea que alberga a militares estadounidenses en el Kurdistán iraquí