Erling Haaland permitió al Borussia Dortmund ganar en Sevilla para acercarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones

Una exhibición de Erling Haaland, autor de dos goles y una asistencia, permitió al Borussia Dortmund ganar en Sevilla (3-2) para acercarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que la Juventus sobrevivió en Oporto, de donde salió con una derrota por la mínima (2-1).

Apenas 24 horas después de la exhibición de Mbappé en la victoria del París SG en el Camp Nou contra el Barcelona (con un triplete en la victoria 4-1 de los parisinos), fue otro de los jugadores seguidos por los dos grandes del fútbol español, el noruego Haaland, el que presentó sus credenciales al estrellato del firmamento futbolístico.

“No hemos merecido perder, pero al final ellos tienen arriba a uno de los mejores jugadores del mundo que ha marcado diferencias en tres situaciones que se podíamos haber evitado. Es un castigo muy duro”, afirmó el técnico sevillista Julen Lopetegui respecto al delantero noruego.

Haaland, que acumula ocho tantos en la Liga de Campeones esta temporada y 18 en solo 13 partidos disputados en el máximo torneo europeo de clubes, fue una pesadilla para el Sevilla, aunque el gol de De Jong permite mantener la esperanza a los andaluces.

En el otro partido de la jornada, el Oporto estuvo cerca de noquear a la Juventus, pero un tanto de Federico Chiesa a poco para el final (82), deja abierta la eliminatoria para la vuelta en Turín.

De regreso al estadio en el que, vistiendo la camiseta del Manchester United, Cristiano Ronaldo logró un golazo que le valió del Premio Puskas al mejor del año (2009), el astro portugués estuvo desaparecido, al igual que casi todo el equipo, y sólo apareció en el tiempo añadido para reclamar un penal.

+Noticias:  París Saint-Germain dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Champions tras imponerse 4-1 al Barcelona en el Camp Nou

“Les servimos el partido que ellos querían en bandeja de plata. Es normal que haya un poco de cansancio después de tantos partidos disputados, no es fácil mantener siempre el mismo ritmo y el mismo nivel de concentración. Afortunadamente logramos mantenernos en la carrera”, afirmó el entrenador juventino Andrea Pirlo para la cadena Sky Sport.

El martes, París SG y Liverpool dieron un gran paso hacia los cuartos al ganar en sus visitas al Barcelona (4-1) y RB Leipzig (2-0).

La próxima semana se completarán los partidos de ida de los octavos de final de la ‘Champions’.

(afp)

Fuente: DW