Estados Unidos aprueba para ensayos en humanos una vacuna contra el COVID-19 de British American Tobacco

El regulador de salud de Estados Unido aprobó para ensayos en humanos una vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando British American Tobacco a partir de hojas de tabaco, dijo el miércoles el fabricante de los cigarrillos Dunhill y Lucky Strike.

Se espera que la inscripción para el estudio comience en breve, con resultados probables para mediados de 2021, dijo la compañía.

La segunda mayor tabacalera del mundo llamó la atención en abril cuando declaro que estaba desarrollando una vacuna contra el COVID-19 y que podría producir de 1 a 3 millones de dosis a la semana si contaba con el apoyo de las agencias gubernamentales y los fabricantes adecuados.

La aprobación para los ensayos de Fase 1 llega en un momento en que Reino Unido y Estados Unidos han comenzado a administrar vacunas fabricadas por Pfizer y la farmacéutica alemana BioNTech.

“Pasar a ensayos en humanos con nuestros candidatos a vacunas contra la influenza estacional y COVID-19 es un hito importante”, dijo el director de investigación científica de BAT, David O’Reilly.

La vacuna COVID-19 está siendo desarrollada por la división de biotecnología de la compañía, Kentucky BioProcessing.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: La palabra “COVID-19” se refleja en una gota en la aguja de una jeringa en esta ilustración tomada el 9 de noviembre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

+Noticias:  El Vaticano firmó un decreto que indica que podrá llegar "a terminar la relación laboral" de los empleados que rechacen vacunarse contra COVID-19