Estados Unidos critica a India, Italia y Turquía por los impuestos digitales

Los impuestos a los servicios digitales adoptados por India, Italia y Turquía discriminan a las empresas estadounidenses y son incompatibles con los principios fiscales internacionales, dijo el miércoles la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), allanando el camino para posibles aranceles de represalia, informa Qazet.az citando a AlJazeera.

El USTR, al publicar los hallazgos de sus investigaciones de la “Sección 301” sobre los impuestos digitales, dijo que no estaba tomando acciones específicas en este momento, pero que “continuará evaluando todas las opciones disponibles”.

Las sondas se encuentran entre varias investigaciones de la Sección 301 del USTR aún abiertas que podrían conducir a aranceles antes de que el presidente Donald Trump deje el cargo o al comienzo de la administración del presidente electo Joe Biden. Entre ellos se encuentra una investigación más avanzada sobre el impuesto a los servicios digitales de Francia.

El USTR había fijado el 6 de enero como fecha límite para implementar aranceles del 25 por ciento sobre cosméticos, carteras y otras importaciones francesas valoradas en alrededor de 1.300 millones de dólares anuales en represalia contra los impuestos digitales franceses.

Pero no estaba claro a última hora del miércoles si el cobro de esos derechos comenzaría según lo programado. Los portavoces de USTR y Customs and Border Protection, la agencia responsable de la recaudación de tarifas, no respondieron a múltiples solicitudes de comentarios.

El USTR ha concluido que los impuestos digitales impuestos por Francia, India, Italia y Turquía discriminan a las grandes firmas tecnológicas estadounidenses, como Google, Facebook, Apple y Amazon.com.

En el último informe, también dijo que los impuestos de la India, Italia y Turquía eran “irrazonables” porque son “incompatibles con los principios de la fiscalidad internacional, incluso debido a su aplicación a los ingresos en lugar de a los ingresos, la aplicación extraterritorial y la falta de certeza fiscal. ”.

+Noticias:  EE.UU impuso restricciones de visa a 43 ciudadanos bielorrusos, incluidos funcionarios de alto rango, acusándolos de socavar la democracia de ese país

Fuente: qazet