Estados Unidos está estudiando sanciones y otras restricciones para los involucrados en el arresto de más de 50 personas en Hong Kong

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos estaba estudiando sanciones y otras restricciones para los involucrados en el arresto de más de 50 personas en Hong Kong.

Pompeo también dijo en un comunicado que estaba “consternado” por el arresto de un ciudadano estadounidense como parte de la represión del miércoles y agregó: “Estados Unidos no tolerará la detención arbitraria o el acoso de ciudadanos estadounidenses”.

La policía de Hong Kong detuvo a 53 personas en una serie de redadas contra activistas prodemocracia el miércoles, en la mayor operación de este tipo desde que China impuso el año pasado una ley de seguridad que, según los opositores, tiene como objetivo sofocar la disidencia en la antigua colonia británica.

Entre los detenidos se encontraba el abogado estadounidense John Clancey, según una fuente de su firma.

Pompeo calificó los arrestos como “un ultraje y un recordatorio del desprecio del Partido Comunista Chino por su propio pueblo y el Estado de derecho”.

“Estados Unidos considerará sanciones y otras restricciones a todas y cada una de las personas y entidades involucradas en la ejecución de este ataque contra el pueblo de Hong Kong”, dijo Pompeo.

Fuente: Reuters

Imagen: U.S. Secretary of State Mike Pompeo speaks to the media prior to meeting with Kuwait’s Foreign Minister in Washington, D.C., U.S., November 24, 2020. Saul Loeb/Pool via REUTERS