Estados Unidos otorga $ 3.700 millones a Puerto Rico para reparar daños causados por huracán María

La administración del presidente estadounidense Donald Trump otorgó a Puerto Rico 3.700 millones de dólares para reconstruir la infraestructura dañada por el huracán María en 2017, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) otorgará 3.700 millones de dólares para ayudar a reconstruir las plantas de tratamiento de agua y aguas residuales, estaciones de bombeo, represas y embalses de Puerto Rico”, dice el comunicado.

En septiembre, la administración Trump anunció que otorgó a Puerto Rico 13.000 millones de dólares para ayudar a reconstruir la red eléctrica del territorio y para apoyar su sistema educativo luego de las devastadoras secuelas del huracán María.

Un estudio independiente realizado por la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington concluyó que el huracán María causó la muerte de 2.975 personas en Puerto Rico entre septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Fuente: sputniknews

Imagen: © AP Photo / Carlos Giusti

+Noticias:  China pidió a EE.UU que ajuste sus políticas y elimine los aranceles que impuso a los productos chinos