Estados Unidos permitirá que pequeños drones puedan sobrevolar a las personas y de noche

Los pequeños drones podrán sobrevolar a las personas y por la noche en Estados Unidos, dijo el lunes la Administración Federal de Aviación (FAA), un paso significativo hacia su uso para entregas comerciales generalizadas.

La FAA dijo que sus tan esperadas reglas para los drones, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados, abordarán las preocupaciones de seguridad al requerir tecnología de identificación remota en la mayoría de los casos para permitir su identificación desde el suelo.

Anteriormente, las operaciones de pequeños drones sobre personas se limitaban a operaciones sobre personas que participaban directamente en la operación, ubicadas debajo de una estructura cubierta o dentro de un vehículo estacionario, a menos que los operadores hubieran obtenido una exención de la FAA.

Las reglas entrarán en vigor 60 días después de su publicación en el registro federal en enero. Los fabricantes de drones tendrán 18 meses para comenzar a producir drones con Remote ID, y los operadores tendrán un año adicional para proporcionar Remote ID.

Hay otras reglas más complicadas que permiten operaciones nocturnas y sobre personas para drones más grandes en algunos casos.

“Las nuevas reglas dan paso a una mayor integración de los drones en nuestro espacio aéreo al abordar las preocupaciones de seguridad”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson. “Nos acercan al día en que veremos de forma más rutinaria operaciones con drones, como la entrega de paquetes”.

Las empresas han estado compitiendo para crear flotas de drones para acelerar las entregas. Estados Unidos tiene más de 1.7 millones de registros de drones y 203,000 pilotos remotos certificados por la FAA.

+Noticias:  Estados Unidos detiene a la esposa del narcotraficante "El Chapo" Guzmán, acusada de implicación en narcotráfico internacional

Para las operaciones nocturnas, la FAA dijo que los drones deben estar equipados con luces anticolisión. Las reglas finales permiten operaciones sobre vehículos en movimiento en algunas circunstancias.

Se requiere identificación remota para todos los drones que pesen 0.55 lb (0.25 kg) o más, pero se requiere para drones más pequeños bajo ciertas circunstancias, como vuelos sobre conjuntos al aire libre.

Las nuevas reglas eliminan los requisitos de que los drones estén conectados a Internet para transmitir datos de ubicación, pero hacen que transmitan mensajes de identificación remotos a través de transmisión de radiofrecuencia. Sin el cambio, se podría haber prohibido el uso de drones en áreas sin acceso a Internet.

La Association for Unmanned Vehicle Systems International dijo que Remote ID funcionará como “una placa de matrícula digital para drones … que permitirá operaciones más complejas”, mientras que las operaciones nocturnas y sobre personas “son pasos importantes para permitir la integración de drones en nuestro espacio aéreo nacional”. . “

Un cambio, dado que las reglas se propusieron por primera vez en 2019, requiere que los drones pequeños no tengan partes giratorias expuestas que laceren la piel humana.

United Parcel Service Inc dijo en octubre de 2019 que ganó la primera aprobación total del gobierno para operar una aerolínea con drones.

El año pasado, Alphabet’s Wing, una unidad hermana del motor de búsqueda Google, fue la primera compañía en obtener la certificación de transportista aéreo de EE. UU. Para una operación de drones de un solo piloto.

En agosto, el servicio de drones de Amazon.com Inc recibió la aprobación federal que le permitió al minorista comenzar a probar las entregas comerciales a través de su flota de drones.

+Noticias:  Japón firmó un acuerdo con EE.UU por el que se comprometió a destinar $2.000 millones para el mantenimiento de las tropas norteamericanas en su territorio

Walmart Inc dijo en septiembre que ejecutaría un proyecto piloto para la entrega de comestibles y productos domésticos a través de drones automatizados, pero reconoció que “pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de drones”.

Fuente: Reuters