Estados Unidos rechaza que expresidente de Conmebol complete su condena en Paraguay

La ministra de Justicia paraguaya, Cecilia Pérez, dijo que Estados Unidos rechazó el pedido del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout de cumplir el resto de su condena en el país latinoamericano, informó la prensa local.

“El Departamento de Justicia de los Estados Unidos nos notificó el rechazo de su solicitud de transferencia a Paraguay para cumplir su condena. Ellos señalan en su nota que la respuesta es inapelable. No se puede revisar antes de los dos años”, explicó la ministra a radio Ñanduti.

El exdirigente deportivo condenado por el caso conocido como “FifaGate” deberá continuar con su condena en Estados Unidos.

Napout, de 62 años, fue detenido el 3 de diciembre de 2015 en Zurich, Suiza, a pedido de la justicia estadounidense, cuando se desempeñaba como presidente de la Conmebol, en el marco del caso “FifaGate”, que involucró a varios dirigentes del fútbol latinoamericano y mundial.

En Estados Unidos fue acusado de cobrar sobornos por unos 10,5 millones de dólares por las emisiones televisivas de las competiciones de la confederación.

En 2018 fue condenado a nueve años de prisión por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico.

Fuente: sputniknews

Imagen: © AP Photo / Jorge Saenz