Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia condenaron “firmemente” el ataque contra una base aérea que alberga a militares estadounidenses en el Kurdistán iraquí

Los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia condenaron este miércoles (17.02.2021) “firmemente” el ataque contra una base aérea que alberga a militares estadounidenses en el Kurdistán iraquí y advirtieron que este tipo de acciones contra la coalición “no se tolerarán”.

“Condenamos con la mayor firmeza posible el ataque con cohetes del 15 de febrero en el Kurdistán iraquí”, afirmaron en un comunicado conjunto, que apoya la investigación iraquí para “hacer rendir cuentas a los autores”.

El ataque, que dejó un muerto y varios heridos iraquíes y extranjeros, es el primero en casi dos meses contra instalaciones militares o diplomáticas occidentales en Irak.

“No se tolerarán los ataques contra el personal y las instalaciones de Estados Unidos y de la coalición”, advirtieron los cancilleres.

El atentado parecía ir dirigido a un complejo militar en el aeropuerto de Erbil, donde están posicionadas las tropas extranjeras que forman parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y que apoya a Irak en su lucha contra los yihadistas.

Fue reivindicado por un grupo poco conocido que se autodenomina Awliyaa Al Dam (“Guardianes de la Sangre”).

afp/rtr/efe //rr

Fuente: DW

+Noticias:  Corte Suprema de Justicia de EE.UU permite divulgar impuestos de Donald Trump a fiscal de Nueva York