Estados Unidos y Bahréin firman acuerdo para instalar zona comercial en Golfo Pérsico

Estados Unidos y Bahréin firmaron un acuerdo que permite a Washington establecer una zona comercial en el reino del Golfo Pérsico, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.

“Ayer [12 de enero], el Departamento de Comercio de Estados Unidos y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Reino de Baréin firmaron un Memorando de Entendimiento [MoU, por su sigla en inglés] para mejorar el comercio entre Estados Unidos y Baréin mediante el establecimiento de una zona comercial de Estados Unidos [USTZ, por su sigla en inglés] en el Reino de Bahréin”, expresa el comunicado.

La USTZ permitirá a las empresas estadounidenses acceso multimodal a la región, incluido el puerto, el aeropuerto o cualquier puesto aduanero futuro creado por Bahréin.

El comunicado agrega que la nueva zona comercial fomentará el compromiso económico y la cooperación industrial mientras impulsa el comercio bilateral.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que Bahréin, como socio estratégico de Estados Unidos, ayuda a mantener la estabilidad y garantiza el libre flujo del comercio en el Golfo.

Fuente: sputniknews

Imagen: © CC BY 2.0 / Brandon Atkinson / Bahrainian flag