Evo Morales denunció una campaña político-mediática en contra de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció en su cuenta de Twitter una campaña político-mediática en contra de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

Agregó que los “grandes consorcios” hacen negocio con la salud desinformando sobre la efectividad del compuesto desarrollado en Rusia contra el coronavirus.

“Denunciamos una campaña político-mediática de grandes consorcios que hacen negocio con la salud en contra de la vacuna Sputnik V que acordó comprar para luchar contra el coronavirus. La desinformación, en temas de salud, es un atentado contra el derecho a la vida”, escribió el exmandatario.

El 30 de diciembre se firmó el acuerdo entre las autoridades bolivianas y las del Fondo Ruso de Inversión Directa para la provisión de vacunas Sputnik V a la nación latinoamericana.

Se informó que la primera entrega oficial llegaría a finales del mes de marzo, con 1.700.000 dosis, otro cargamento similar llegaría a finales de abril y un tercero en mayo. En general el convenio prevé la entrega al país suramericano de 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa.

Bolivia se ha convertido en el tercer país de la región de América Latina en adquirir la vacuna rusa después de que lo hicieran Argentina y Venezuela.

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Manuel Claure

+Noticias:  Presidente de Tanzania niega la presencia del coronavirus y critica la vacunación, llama al país a derrotar las "enfermedades respiratorias" con rezos