Facebook extiende bloqueo de la cuenta de Donald Trump hasta que se realice una transición del poder

En su anuncio, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó que “los riesgos de permitir que el presidente siga usando los servicios de Facebook en durante este período son demasiado elevados”.

“Los terribles acontecimientos de las últimas 24 horas muestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en la Casa Blanca para minar la pacífica y legítima transición del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, explicó en su publicación Zuckerberg.

Asímismo, el fundador de Facebook destacó que la decisión del mandatario de consentir y no repudiar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado a los ciudadanos estadounidenses y de todo el mundo. De hecho, Zuckerberg indicó que las declaraciones de Trump fueron eliminadas porque a su juicio sus efectos, y probablemente sus intenciones, llevarían a más violencia.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este período de tiempo son simplemente demasiado altos. Por ello, extendemos el bloqueo que hemos impuesto en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos durante las próximas dos semanas, hasta que no se complete una pacífica transición del poder”, aseveró Zuckerberg.

Fuente: sputniknews

Imagen: © CC BY 2.0 / Hamza Butt / facebook

+Noticias:  Varios cohetes fueron lanzados hacia la embajada de EE.UU en la Zona Verde de alta seguridad de Bagdad