Facebook vuelve a las negociaciones con Australia sobre ley de contenido noticioso

La compañía Facebook decidió regresar a las mesa de negociaciones con Australia para debatir la nueva ley del país que prevé obligar a los gigantes tecnológicos a pagar a los medios de comunicación por el contenido que publican en sus plataformas digitales, informó el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
CC BY 2.0 / Hamza Butt / facebook

“Me alegro de que Facebook, por lo visto, decidiera volver a agregarnos a sus amigos e impulsar esos debates. Mi objetivo actual es garantizar que estas discusiones continúen y que concluyan de manera exitosa”, dijo.

La nueva normativa que se está debatiendo en Australia y aún no está aprobada por el Senado, el llamado Código de Negociación Obligatoria de Medios de Noticias y Plataformas Digitales, busca eliminar los desequilibrios existentes en el poder de negociación entre los medios de comunicación y los proveedores de servicios como Google y Facebook.Facebook no está de acuerdo con la iniciativa jurídica de las autoridades australianas porque considera que “malinterpreta fundamentalmente la relación” entre esa plataforma y los editores que la utilizan para compartir contenidos noticiosos.

El 19 de febrero el ministro de Finanzas de Australia, Josh Frydenberg, tuiteó que mantuvo una conversación con el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y acordó con él que sus equipos continuarán trabajando para resolver “las cuestiones pendientes”.

Fuente: sputniknews

+Noticias:  Vladímir Putin firmó ley que contempla multas a redes sociales por censurar o discriminar a los medios de comunicación del país