Fallece ex director técnico de la selección argentina de fútbol Alejandro Sabella

El exentrenador del seleccionado argentino de fútbol Alejandro Sabella murió el martes a los 66 años, luego de luchar varios años con un cáncer y además sufrir problemas cardíacos, informó el hospital en el cual se encontraba internado desde finales de noviembre.

“El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella (…) falleció a las 15.30 horas del día de la fecha”, dijo el centro médico en un comunicado de prensa.

El hospital señaló, además, que el fallecimiento fue “como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”.

Sabella llevó en 2014 al conjunto albiceleste nuevamente a una final de un Mundial después de 24 años y además alcanzó con el club Estudiantes de La Plata el título de campeón de América en 2009.

“La familia de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, y acompaña a todos sus seres queridos en este triste momento. #QEPD Profesor”, indicó la liga argentina en su cuenta oficial de Twitter.

Sabella fue también asistente de Daniel Passarella en River Plate, Parma, Monterrey, Corinthians y los seleccionados de Argentina y Uruguay.

Como futbolista, inició su carrera en River, luego pasó por Sheffield United y Leeds de Inglaterra, Gremio de Brasil, volvió a Argentina para jugar en Ferro Carril Oeste y terminó su carrera en Irapuato de México.

Tras el Mundial de 2014, Sabella se alejó de la dirección técnica por un tiempo y luego anunció su retiro debido a distintos problemas de salud.

Imagen: Foto de archivo – El exentrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, durante una ceremonia de distinción en el Congreso Nacional, en Buenos Aires. Jul 22, 2014. REUTERS/Marcos Brindicci

+Noticias:  Una joven de 21 años es asesinada a puñaladas en la calle por su exnovio al que había denunciado en Argentina

Fuente: Reuters