Fallece Siegfried Fischbacher de “Siegfried & Roy” a los 81 años

El mago Siegfried Fischbacher, del dúo alemán Siegfried & Roy murió a la edad de 81 años a causa de un grave cáncer, en Las Vegas, Estados Unidos, confirmó este jueves (14.01.2021) su hermana a la Agencia Alemana de Prensa (DPA por sus siglas en alemán).

“Estaba en su casa en Las Vegas”, dijo la hermana de Fischbacher a la DPA. “Todavía pude rezar con él y decirle que mis pensamientos más profundos están siempre con él.” Después de la conversación, se acostó y luego se durmió”, contó.

Roy, de nombre Uwe Ludwig Horn, falleció unos meses antes también en Las Vegas, el 8 de mayo de 2020 a los 75 años como consecuencia del coronavirus que contrajo y no logró superar.

Eternos compañeros

Siegfried y Uwe, ambos nacidos en Alemania, se conoceron en 1959 cuando Siegried, de 20 años, trabajaba de representante de cabina de pasajeron en un trasatlántico alemán. Entonces Roy tenía 15 años y era camarero en la misma embarcación. La magia, literalmente hablando, llegaría por sí sola: Siegfried hacía trucos de magia para entretenimiento de los viajeros mientras Roy servía tragos y recolectaba algunas propinas. El resto es historia.

“Siegfried & Roy” fueron mundialmente famosos por sus actuaciones con tigres blancos y leones, además de sus trajes, maquillaje y trucos de magia. Alcanzaron la fama en Las Vegas donde firmaron un contrato “de por vida” con el hotel Mirage para presentar su show. Dicha fama les valió llegar al noveno puesto del ranking de celebridades mejor pagadas según la revista Forbes.

Siendo un dúo exitoso aparecieron en películas como Casino (Martin Scorsese, 1995) y Ocean’s Eleven (Steven Soderbergh, 2001). Incluso llegaron a ser representados en Los Simpsons, para acrecentar así su misticismo.

El dúo llevaba ya 17 años lejos de los reflectores desde que en 2003 el propio Roy sufriera el ataque de un tigre que casi pudo resultar en una tragedia.

ee (dpa/el clarin/afp)

Fuente: DW