Falleció Valentina Arbeláez, expresentadora de Citytv y del Canal RCN

La joven Valentina Arbeláez, expresentadora de Citytv y del Canal RCN, murió este jueves después de luchar contra una hidrocefalia severa diagnosticada en 2014.

Debido a que su estado de salud estaba desmejorando, su familia decidió llevarla a una clínica en Bogotá, donde días después perdió su vida.

El 3 de septiembre de 2014 sufrió un accidente cerebrovascular que la dejó varios días en cuidados intensivos y que afectó gravemente sus funciones motoras, lo que le impidió continuar con su carrera como presentadora. 

María Eugenia Ramírez, madre de la joven, aseguró en el programa Lo Sé Todo que las empresas prestadoras de salud no le brindaban los cuidados suficientes a su hija. “Una enfermera y una fisioterapeuta le rompieron la rodilla izquierda durante una de las terapias”, explicó su madre al medio mencionado. 

La madre también comentó que la EPS e IPS no le enviaban los insumos necesarios a Arbelaéz y cambiaban constantemente al personal médico que la atendía .“Ellos envían lo que quieren y a la hora que quieren. Para ellos es muy sencillo”, dijo Ramírez. 

La cuenta de Facebook de Valentina, que era manejada por sus familiares, convocó varias iniciativas para recoger fondos y logró obtener el apoyo de celebridades como el comediante Gerly Hassam Gómez, también conocido como Hassam.

“Es una gran luchadora, sonriente y trabajadora. Se le ve tranquila y bromea mucho con las terapeutas. Es una niña muy especial, generosa, amigable, bondadosa y excelente hija”, dijo su madre a varios medios meses después de que Valentina recibiera el diagnóstico.

Fuente: elpais