Fernando Alonso participará en pruebas de jóvenes pilotos en la F1

El bicampeón mundial Fernando Alonso, quien regresará a la Fórmula Uno con Renault la próxima temporada a los 39 años, ha recibido una habilitación especial para participar en una prueba de postemporada destinada a pilotos jóvenes.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, agradeció a la FIA el jueves por permitirlo “en reconocimiento a nuestro compromiso con los pilotos jóvenes (…) y la dedicación de Fernando por promover las carreras de jóvenes talentos”.

El español será parte de la prueba del 15 de diciembre en Abu Dabi, en la que también estarán pilotos experimentados como el suizo Sebastian Buemi y el polaco Robert Kubica, quienes probarán para Red Bull y Alfa Romeo respectivamente, aunque no serán parte de la parrilla de la F1 en 2021.

Alonso, quien ha estado fuera de la F1 desde que dejó McLaren en 2018, conducirá el modelo 2020 del equipo junto al piloto de pruebas chino Guanyu Zhou.

El español, que ganó sus dos títulos con Renault y ocupará el lugar de Daniel Ricciardo, condujo el actual RS20 del equipo en Barcelona en octubre y también ha probado el coche 2018 del equipo en preparación para su regreso.

Fuente: Reuters