Fiesta clandestina de Nochevieja que reunió a unas 2.500 personas en la Bretaña francesa, en infracción con todas las reglas, terminó de madrugada

La enorme fiesta ilegal que en plena pandemia se inició en la noche del jueves en el oeste de Francia para celebrar el Año Nuevo fue interrumpida este sábado (02.01.2021) en la madrugada, y los juerguistas, muchos de ellos multados, abandonaron el lugar, informaron las autoridades locales. 

“No hubo intervención de la policía”, subrayó la prefectura del departamento de Ille-et-Vilaine (oeste de Francia), y precisó que los gendarmes que controlan los ejes de acceso al lugar de la megafiesta, a la que asistieron alrededor de 2.500 personas, realizaron simultáneamente operaciones de control y de imposición de multas.  

Rave ilegal

La prefectura mencionó una “interrupción del sonido” y el desmonte de al menos una torre de sonido, durante la noche del viernes al sábado, que emitía tecno desde la noche del jueves en dos hangares transformados en una discoteca en Lieuron, al sur de la ciudad de Rennes (oeste). Y ello a pesar de que Francia había decretado una “Nochevieja del 31 de diciembre” bajo toque de queda por la amenaza de un rebrote de covid-19 en el país.  

“Las fuerzas de seguridad interna, numerosas esta noche a petición mía, y los controles intensivos puestos en marcha condujeron al cese de la fiesta ilegal en Lieuron, sin violencia. Continuamos los controles, y cada participante es multado al salir del lugar” tuiteó Gerald Darmanin, ministro del Interior francés. 

Se aplicaron más de 1.200 multas y se secuestraron un “camión, material de sonido y generadores”, indicó más tarde Darmanin. 

Las multas se aplicaron por “incumplimiento del toque de queda, el no uso de la máscara y la participación ilegal en una manifestación”, según la prefectura.

+Noticias:  Francia impuso a Google una multa de 1,1 millones de euros por elaborar una "clasificación engañosa" de hoteles basada en sus propios criterios

FEW (AFP, EFE)

Fuente: DW