Fiscal general de Estados Unidos no encuentra evidencias de fraude electoral

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha asegurado en una entrevista con AP este martes que el Departamento de Justicia no ha descubierto evidencia alguna de fraude en las elecciones presidenciales. “Hasta la fecha, no hemos visto fraude a una escala que pudiera haber cambiado el resultado de las elecciones”, ha dicho el fiscal Barr.

Horas antes, este lunes,las autoridades del Estado de Arizona y Wisconsin habían confirmado la victoria de Bidenen las elecciones del pasado 3 de noviembre. La derrota del presidente en los dos Estados, Donald Trump, cerraba entonces aún más la puerta a su ofensiva judicial para tratar de revertir el resultado de las elecciones.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, han anunciado su equipo económico, que tendrá a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, al frente del Departamento del Tesoro. Durante el fin de semana, Biden oficializó también la composición de su equipo de comunicación, que estará formado íntegramente por mujeres. La secretaria de prensa de la Casa Blanca será Jen Psaki, que durante la administración de Obama ocupó varios cargos, entre ellos el de directora de comunicaciones de la Casa Blanca y portavoz del Departamento de Estado con John Kerry. La jefa de prensa de la Casa Blanca será Elizabeth E. Alexander, quien fue la principal asesora de la campaña electoral de Biden y Harris. El recuento de votos en el Estado de Wisconsin también ha llegado a su y ha certificado la victoria del demócrata Joe Biden. Un triunfo que entierra las posibilidades del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, de dar vuelta los resultados electorales. El republicano, sin embargo, no renuncia a agitar su discurso del fraude electoral y el sábado volvió a anunciar a través de Twitter nuevas denuncias para aferrarse a su cargo en la Casa Blanca. “Esta elección estuvo amañada, ha sido un fraude total”, insistió este domingo en una entrevista con Fox News.

+Noticias:  Corte Suprema de Justicia de EE.UU permite divulgar impuestos de Donald Trump a fiscal de Nueva York

Fuente: El Pais