Gobierno de Costa Rica prorrogó hasta el 1° de febrero el cierre de sus fronteras terrestres para los extranjeros

El Gobierno de Costa Rica prorrogó hasta el 1° de febrero el cierre de sus fronteras terrestres para los extranjeros, como parte de sus medidas para contener y revertir el repunte de contagios de COVID-19.

“La medida de restricción de ingreso al país de personas extranjeras se dará a partir de las 00:00 hora local (06:00 GMT) del 1° de noviembre de 2020 a las 23:59 hora local (05:59 GMT) de 1° de febrero de 2021”, publica la Gaceta Oficial de Costa Rica, oficializando la prórroga.

Las autoridades sanitarias de Costa Rica registraron el lunes 4 717 casos nuevos de COVID-19, y ya rondan los 172.500 desde la irrupción de la pandemia, en marzo pasado.

“La vigencia de la presente medida será revisada y analizada por el Poder Ejecutivo de conformidad con el comportamiento epidemiológico del COVID-19”, precisa el artículo del decreto firmado por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

En virtud de esta medida, solo pueden ingresar a Costa Rica por tierra los ciudadanos de ese país o extranjeros con residencia permanente, temporal u otra categoría migratoria especial, aunque las fronteras aéreas sí permanecen totalmente abiertas desde octubre pasado.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, hasta el 4 de enero estaban ocupadas 252 de las 354 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) disponibles en el país para pacientes con COVID-19, un alivio respecto a diciembre pasado.

La administración de Alvarado también implementó otras restricciones desde este lunes 4, como la prohibición de permanecer en las playas después de las 14:30 horas local (20:30 GMT) y la reducción del aforo en bares y restaurantes.

+Noticias:  Investigación sugiere que la placenta tiene la capacidad de impedir que el recién nacido se infecte con COVID-19

El pasado 24 de diciembre comenzó una campaña nacional de inmunización con la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer con BioNTech.

Fuente: sputniknews

Imagen: © CC BY 2.0 / Glen Cooper / Costa Rica Flag