Gobierno de Perú indicó que se encuentra en negociaciones finales con tres laboratorios extranjeros para adquirir vacunas contra el nuevo coronavirus.

El Gobierno de Perú indicó que se encuentra en negociaciones finales con tres laboratorios extranjeros para adquirir vacunas contra el nuevo coronavirus.

“Por lo menos con tres laboratorios estamos en la última fase de negociación. Estamos en la fase de precios y acuerdos sobre aspectos logísticos, de cómo se traería la vacuna, de cómo sería el cronograma de entrega”, afirmó el viceministro de Salud, Luis Suárez, a la agencia estatal Andina.

El funcionario sostuvo que las negociaciones se encuentran avanzadas y los acuerdos se suscribirán en el corto plazo en una tarea que están llevando a cabo los abogados de la Cancillería y el Ministerio de Salud; no se revelaron los nombres de los laboratorios por ser información confidencial.

Hasta el momento, Perú suscribió acuerdos de compra con Pfizer y la coalición Covax Facility, y se espera que las primeras vacunas estén arribando al país en el primer trimestre de 2021.

A la fecha, Perú registró 37.474 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.007.657 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 79.673.754 casos confirmados de contagio y 1.761.381 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. 

Fuente: sputniknews

Imagen: © Sputnik / Pavel Lisitsin

+Noticias:  Cofundador de Covaxx, desarrolló una de las vacunas contra el COVID-19, organizó un evento en California y provocó el contagio de más de 20 personas