Gran Premio de Australia de la F1 podría ser reprogramado debido a pandemia

El Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno en Melbourne podría ser reprogramado para más adelante en el año, debido a la pandemia de COVID-19 y un endurecimiento de las reglas de confinamiento locales, por lo que podría dejar de ser la carrera que de inicio a la temporada.

Las localidades para la prueba del 21 de marzo en Albert Park aún no han salido a la venta.

Un portavoz de la F1, consultado el lunes sobre los reportes de prensa respecto a un probable aplazamiento, dijo que la categoría espera iniciar la temporada en marzo, aunque no especificó dónde. El Gran Premio de Bahréin también está programado para ese mes.

“En 2020 demostramos que podíamos competir de forma segura y logramos lo que muchos pensaban en marzo que era imposible”, señaló. “Hemos establecido nuestro calendario 2021 y esperamos el regreso de la F1 en marzo de este año”.

Los organizadores en Melbourne no estuvieron disponibles para hacer comentarios, pero varios reportes dijeron que era probable que se anunciara un aplazamiento, en lugar de una cancelación por segundo año consecutivo, a finales de enero.

El Gran Premio de Australia del año pasado fue cancelado, horas antes de que comenzara la primera práctica en el circuito urbano de Albert Park, cuando un miembro del equipo McLaren dio positivo de coronavirus.

La temporada finalmente comenzó en Austria en julio, con el calendario reprogramado y reducido de un récord original de 22 carreras a 17 en Europa y Medio Oriente.

Fuente: Reuters

Imagen: Imagen de archivo del presidente ejecutivo del grupo Fórmula Uno, Chase Carey, el director de la corporación del Gran Premio de Australia, Paul Little, el director de carrera Michael Masi y el presidente de la corporación del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, durante una conferencia de prensa luego de que se anunció la cancelación del Gran Premio de Australia después de que un miembro del equipo McLaren dio positivo a coronavirus, en el Circuito del Gran Premio de Melbourne, Australia. 13 de marzo, 2020. REUTERS/Tracey Nearmy/Archivo