Grupo Prisa vende sus emisoras en Argentina

El conglomerado español de medios Grupo Prisa, dueño de los periódicos El País y Cinco Días (España), Caracol Radio (Colombia) y ADN Radio (Chile), entre otros, ha vendido sus emisoras argentinas al empresario local Carlos Rosales, propietario del Grupo Santamartah, según ha anunciado la firma compradora).

Ninguna de las partes ha desvelado el importe de esta operación, que implica el traspaso, sellado ayer jueves (14.01.2020), de Radio Continental (AM 590), Los 40 Argentina (FM 105.5) y FM104.3, así como sus respectivas plataformas digitales.

“Luego de un largo proceso de trabajo conjunto entre los equipos técnicos, proveedores y management (gestión) de la empresa, se finalizó el proceso de ‘due dilligence’ y se da comienzo a una nueva etapa en la historia de estas importantes frecuencias”, explica la compañía compradora en su comunicado.

Esta es la primera operación corporativa de envergadura que cierra Prisa desde que a mediados de diciembre pasado su junta de accionistas acordara el cese de Javier Monzón como presidente del grupo, después de que el accionista de referencia, Amber Capital, así lo solicitara. El consejero dominical Joseph Oughourlian ejerce ahora de presidente en funciones. (efe/Clarín)

Fuente: DW

+Noticias:  Una joven de 21 años es asesinada a puñaladas en la calle por su exnovio al que había denunciado en Argentina