Guinea recibe 60 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para uso experimental

Las autoridades de Guinea comenzaron a experimentar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V con 60 dosis, informó el diario Africa Guinee, citando a las autoridades sanitarias del país.

“Este ensayo se lleva a cabo como parte de un experimento. Gracias a un acuerdo con las autoridades rusas, (…) el Gobierno de Guinea logró obtener 60 dosis para su uso experimental”, indicó Sory II Keira, portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS).

Esta mañana del 30 de diciembre el ministro de Defensa guineano, Mohamed Diané, fue vacunado con el fármaco ruso. El titular afirmó que confía plenamente en los investigadores rusos y en el progreso de la ciencia.

Según la publicación, la vacuna rusa se distribuirá en Guinea a voluntarios mayores de 50 años. Se considera que el Sputnik V es uno de los candidatos para la producción de una vacuna masiva, que debe demostrar su eficacia durante la aplicación experimental.

La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

El fármaco ha mostrado una eficacia de más del 90%, según los resultados de los ensayos clínicos.

Fuente: sputniknews

Imagen: © Foto : Servicio de prensa de RFPI

+Noticias:  Autoridades de la República de Guinea anunciaron oficialmente la existencia de una epidemia de ébola en el sureste de ese país de África