Habitante de Polonia, recibirá cerca de 3,5 millones de dólares como compensación por haber pasado en la cárcel 18 años siendo inocente

Tomasz Komenda, habitante de Polonia, recibirá 13 millones de eslotis (cerca de 3,5 millones de dólares) como compensación por haber pasado en la cárcel 18 años siendo inocente.

Hace 18 años en una pequeña ciudad polaca pereció una muchacha de 15 años, la violaron y dejaron morir sobre la nieve. Komenda, de 23 años, fue declarado culpable y condenado a 25 años de prisión.

Hace poco se revelaron unas nuevas circunstancias en este asunto, en particular, un análisis pericial demostró la inocencia de Tomasz, quien fue excarcelado.

Una vez en libertad, el hombre exigió que el Estado le pagara como compensación 18 millones de eslotis (cerca de 4,8 millones de dólares), un millón por cada año pasado en la cárcel.

Según el portal RMF FM, este lunes 8 de febrero el juzgado de la ciudad de Opole dictaminó pagarle 12.811.533 eslotis. La audiencia se desarrolló a puerta cerrada.

Mientras tanto los organismos judiciales lograron encontrar a los verdaderos culpables de la muerte de la adolescente. Ambos fueron condenados a 25 años de cárcel cada uno.

Fuente: sputniknews

Imagen:© CC BY 2.0 / Meesh / barring freedom