Hallan posibles restos humanos e imponen toque de queda en Nashville

La mañana de este 25 de Diciembre una fuerte explosión despertó a los residentes del centro de Nashville, Tennessee. El suceso ocurrió alrededor de las 06:30 am y hasta el momento está siendo catalogado por las autoridades locales como un acto “intencionado”.

La detonación dejó tres heridos, mismos que fueron trasladados a hospitales aledaños. De acuerdo a residentes de la zona, minutos antes de la explosión, altavoces que se encontraban al interior del vehículo que explotó, advirtieron sobre la detonación: “Era una grabación que decía que ‘una bomba explotaría en los próximos 15 minutos’”, expresó la policía local.

En un inicio, las autoridades sólo declararon tres heridos como consecuencia del suceso, excluyendo a fallecidos, pues había sido imposible identificar si en el vehículo que explotó se encontraban personas al interior. Sin embargo, tras horas de investigación, las autoridades parecen haber encontrado posibles restos humanos.

De acuerdo a lo informado por el jefe de policía de Metro Nashville, John Drake, a CNN, se encontró tejido cerca de la explosión, mismo que ya ha sido mandado a analizar a las oficinas del médico forense: “Los restos humanos se han enviado a la oficina del médico forense para su análisis”, señalaron los responsables de la investigación.

Debido al impacto de la explosión, el alcalde del condado de Nashville y Davidson, John Cooper declaró estado de emergencia civil en la zona en la que ocurrió la detonación, por lo que se tendrá que entrar en toque de queda, mismo que durará hasta las 4:30 de la tarde del domingo 27 de diciembre.

“Hubo una bomba que detonó en la comunidad y ha causado un gran daño a esta importante zona de Nashville y todos sentimos alivio de que no haya muertos. Estamos enojados y determinados en buscar justicia. Hay varios edificios que están dañados y seguramente habrá más, vamos a necesitar fuerzas especiales y nos tenemos que comprometer en la reconstrucción del lugar y regresar pronto a la normalidad”, sentenció el alcalde.

+Noticias:  Serie de tormentas invernales "sin precedentes" azotará Estados Unidos esta semana

Fuente: AS

Imagen: Terry Wyatt AFP