Hasta 5.000 húngaros pueden participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V

Hasta 5.000 ciudadanos húngaros tienen la oportunidad de participar en las pruebas clínicas de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V, declaró el ministro de Recursos Humanos de Hungría, Miklos Kasler.

“A través de la generosa oferta de Rusia, entre 3.000 y 5.000 personas en Hungría pueden tener la oportunidad de participar en el ensayo clínico de la vacuna rusa”, escribió Kasler en su cuenta de Facebook.

El titular señaló que los especialistas de su país están convencidos de que la vacuna se elabora con el uso de las tecnologías de punta y los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hungría sigue con su objetivo de proporcionar a sus ciudadanos una vacuna segura y eficaz, señaló.

El 13 de noviembre, el Ministerio de Industria y Comercio ruso informó al término de un encuentro entre el titular de la cartera, Denís Mánturov, y el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, que Rusia debate la producción de Sputnik V en Hungría.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran su eficacia de más del 95% contra el COVID-19.

Hungría fue el primer país de la UE en recibir muestras de la vacuna Sputnik V.

+Noticias:  Presidente de Tanzania niega la presencia del coronavirus y critica la vacunación, llama al país a derrotar las "enfermedades respiratorias" con rezos

Imagen: © Sputnik / Viktor Tolochk

Fuente: sputniknews