Hollywood detiene producciones por aumento de casos COVID-19

Hollywood se tambalea mientras la alegría habitual de la Navidad y el Año Nuevo han dado paso a un pico masivo de COVID-19 posterior a las vacaciones que ha traído disrupción y nuevos bloqueos a la industria del entretenimiento.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó el martes 13,512 nuevos casos de COVID-19 en el condado más poblado de Estados Unidos, con 7,898 personas ya hospitalizadas, reduciendo a cero la capacidad de la unidad de cuidados intensivos en la región.

Preocupaciones de seguridad

Los funcionarios públicos han pronosticado un aumento potencial en los casos confirmados a 9.000 por día durante las próximas dos semanas, con un número de muertos semanal de 1.000 o más. Con la tasa de positividad de las pruebas alcanzando un máximo del 18-21 por ciento, la orden de quedarse en casa para el sur de California se ha extendido hasta el 16 de enero.

En respuesta a la orden, el Producers Guild of America (PGA), el Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA) y el Joint Policy Committee el lunes pidieron conjuntamente una “suspensión temporal de producción personal en el sur de California “hasta que el hacinamiento en los hospitales haya disminuido, para proteger a sus miembros, que en total consisten en cientos de miles de cineastas, actores, equipo y anunciantes.

“Los hospitales del sur de California se enfrentan a una crisis como nunca antes habíamos visto”, dijo la presidenta de SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris, en un comunicado. 

“Los pacientes están muriendo en ambulancias esperando tratamiento porque las salas de emergencia de los hospitales están abrumadas. Este no es un entorno seguro para la producción en persona en este momento”.

+Noticias:  Un gorila y dos leones dieron positivo por coronavirus en Praga

“Incluso dejando de lado el riesgo de adquirir COVID [-19] en el set, un riesgo que hemos hecho mucho para mitigar a través de nuestros protocolos de seguridad, la producción en el set siempre presenta algún riesgo de lesiones, ya sea por un truco que salió mal , una falla del equipo o una caída de variedad de jardín “, dijo el Director Ejecutivo Nacional de SAG-AFTRA, David White.

“En este momento, con pocas o ninguna cama de hospital disponibles, es difícil entender cómo se supone que un trabajador lesionado en el set debe recibir tratamiento”, dijo.

Gail Berman y Lucy Fisher, copresidentes de la PGA, dijeron en un comunicado que “los productores independientes pueden ayudar a mantener la línea en esta crisis dando el paso difícil pero responsable de posponer la producción por ahora”.

“Podemos y haremos lo que sea necesario para proteger a nuestro elenco y equipo y nuestra comunidad”, dijeron, y agregaron “estos son tiempos difíciles y esta es una decisión difícil”.

Más retrasos

La producción de cine y televisión ha sido considerada una “industria esencial” en California y está exenta de las restricciones de COVID-19 emitidas por el gobierno en 2020. 

Con pruebas frecuentes y protocolos de seguridad estrictos, se han producido nuevas películas y episodios de televisión durante la pandemia con sin infecciones.

“En esta época del año pasado, ninguno de nosotros podría haber anticipado la trayectoria del virus o la gravedad de su impacto”, dijo a la Agencia de Noticias Xinhua Tara Miller, oficial de cumplimiento de COVID-19 en las películas independientes Lee’d the Way y The Missing Twin. Martes. 

“Pero ahora armados con el conocimiento de cómo protegernos, la prevención es simplemente una cuestión de diligencia”.

+Noticias:  Muere la madre de Ronaldinho por coronavirus a los 71 años

Sin embargo, con California convirtiéndose en un epicentro del reciente aumento y más pruebas positivas que surgen en la industria del entretenimiento, los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles han instado a que cierren las producciones.

“Hasta el día de hoy, no se están otorgando permisos de películas por el momento”, dijo a Xinhua Juliana Perel, supervisora ​​de salud y seguridad (HSS) de COVID-19 de una compañía de producción de películas local, y agregó: Los 19 protocolos establecidos podrán continuar “.

HSS es un nuevo puesto que se creó después de la pandemia de acuerdo con las pautas emitidas por la PGA y otros sindicatos de la industria del entretenimiento, y quienes ocupen el puesto deben tener experiencia en salud pública y manejo de enfermedades infecciosas.

La mayoría de los estudios de televisión y transmisores, como Netflix, Warner Bros, CBS, ABC Signature de Walt Disney y 20th Television, han pospuesto la producción una o más semanas en enero.

La suspensión de la producción en persona también afectó a los programas de entrevistas, ¡empujando a Jimmy Kimmel Live! y The Late Late Show vuelven a la filmación remota.

“Estamos tan cerca de ser ‘post-COVID [-19]’, un momento en el que el virus ya no gobierna nuestras vidas o medios de vida, y nos debemos a nosotros mismos y a los demás mantener el rumbo siguiendo estrictos protocolos de COVID-19. dentro y fuera del set ”  

Fuente: globaltimes

Imagen:  Un turista con una máscara facial hace una pausa para tomar fotos con la estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, el 12 de noviembre de 2020. Foto: IC