India encuentra seis casos de variante del virus y puede extender la prohibición de vuelos al Reino Unido

India ha encontrado seis casos de una cepa más infecciosa del coronavirus, que ha provocado cierres de fronteras en todo el mundo, en personas que llegan de Gran Bretaña y probablemente extenderá la prohibición de vuelos para protegerse contra él, dijeron las autoridades el martes.

Las seis personas infectadas habían sido mantenidas en aislamiento, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado, y agregó que se estaba rastreando a sus compañeros de viaje.

“Sus contactos cercanos también han sido puestos en cuarentena”, dijo el ministerio.

India había suspendido todos los vuelos desde Gran Bretaña hasta fin de mes debido a la preocupación por la variante infecciosa del virus, pero alrededor de 33.000 pasajeros habían volado desde fines de noviembre, antes de que se hiciera cumplir la prohibición, dijo el ministerio.

De esas llegadas, 114 personas dieron positivo por el coronavirus y sus muestras estaban siendo revisadas para la nueva variante, que se ha detectado en partes de Europa y Asia, dijo.

El ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, dijo que la prohibición de vuelos desde Gran Bretaña probablemente permanecería en vigor durante el Año Nuevo.

“Preveo una pequeña extensión”, dijo Puri a los periodistas.

“No espero que la extensión sea larga o indefinida”.

Con 10,22 millones de infecciones confirmadas, India tiene la segunda carga de casos de coronavirus nuevo más alta del mundo, solo detrás de Estados Unidos.

Pero el martes informó 16.432 nuevos casos, el aumento diario más bajo desde el 25 de junio, dijo el Ministerio de Salud.

Más de 148,150 personas han muerto de COVID-19 en India, según datos del ministerio.

+Noticias:  Presidente de Tanzania niega la presencia del coronavirus y critica la vacunación, llama al país a derrotar las "enfermedades respiratorias" con rezos

Las autoridades sanitarias esperan comenzar una campaña de vacunación para unos 300 millones de personas a principios del próximo mes, y el Serum Institute of India, que está aplicando la vacuna contra el coronavirus de Oxford / AstraZeneca, espera su aprobación de emergencia en unos días.

Fuente: Reuters