India prueba sistemas de administración de vacunas antes de la aprobación de emergencia

Algunos estados de la India comenzaron el lunes una prueba de los sistemas de administración de la vacuna COVID-19, y las autoridades de salud verificaron todo, desde sus plataformas tecnológicas hasta la infraestructura de almacenamiento que será necesaria para inocular a millones.

India quiere administrar 600 millones de inyecciones de coronavirus en los próximos seis a ocho meses a partir de enero, y se espera la aprobación de uso de emergencia para la vacuna Oxford / AstraZeneca en unos días.

El regulador de medicamentos del país también está considerando aprobaciones similares para la vacuna Pfizer / BioNTech y otra desarrollada por Bharat Biotech de la India.

“El ejercicio es básicamente un simulacro para nuestros trabajadores de la salud sobre cómo ejecutar todo el proceso y el sistema de vacunación”, dijo a Reuters Jaiprakash Shivahare, comisionado de salud en el estado occidental de Gujarat.

Los funcionarios de salud estatales habían establecido 19 centros de vacunación, cada uno con 25 beneficiarios simulados interpretados por trabajadores de la salud, que ayudarían a probar toda la secuencia de inoculación, incluidos los sistemas de monitoreo en línea, dijo Shivahare.

“La infraestructura de la cadena de frío para la distribución de la vacuna también se está probando como parte del ensayo”, dijo.

En el estado oriental de Assam, se llevaron a cabo simulacros y capacitación en dos distritos, donde los vacunadores recibieron instrucciones sobre cómo almacenar y administrar las inyecciones.

“En la primera fase, administraremos la vacuna solo a los trabajadores de la salud”, dijo el ministro de salud de Assam, Pijush Hazarika.

India tiene el segundo número más alto de casos confirmados de coronavirus en el mundo después de Estados Unidos, y ha registrado 147,901 muertes hasta ahora.

+Noticias:  Ghana, primer país en recibir vacunas contra el coronavirus en el marco del mecanismo COVAX

El lunes, el Ministerio de Salud federal informó un aumento diario de poco más de 20.000 infecciones, lo que eleva el total del país hasta ahora a 10,2 millones de casos.

Fuente: Reuters