Indonesia comenzará el programa de vacunación COVID-19 la próxima semana

El programa de vacunación masiva de Indonesia está programado para comenzar la próxima semana, dijo un ministro principal el lunes, pendiente de la autorización de la agencia de alimentos y medicamentos del país (BPOM), ya que alrededor de 700.000 dosis de vacunas ya se han distribuido ampliamente.

Actualmente luchando contra una de las epidemias de coronavirus más persistentes de Asia, Indonesia ha obtenido más de 329 millones de dosis de vacunas COVID-19, sobre todo de Pfizer y su socio BioNTech y AstraZeneca.

Los que se utilizarán en la primera fase son de Sinovac de China, que ha llamado a su vacuna CoronaVac.

Airlangga Hartarto, el principal ministro de economía del país, dijo que el programa de vacunación masiva está programado para comenzar la próxima semana, a la espera de los datos de BPOM, que dijo que extrae los hallazgos de los ensayos clínicos en Brasil y Turquía.

La farmacéutica estatal de Indonesia Bio Farma ya ha enviado alrededor de 714.000 dosis de CoronaVac a las 32 provincias del país, dijo en un comunicado el lunes. Indonesia ha recibido hasta ahora 3 millones de dosis de la vacuna de Sinovac.

Bambang Heriyanto, secretario corporativo de Bio Farma, dijo a Reuters que las vacunas se habían colocado previamente para ahorrar tiempo y permitir que las vacunas comiencen tan pronto como se dé la autorización de BPOM.

Una portavoz de BPOM refirió a Reuters a una conferencia de prensa del gobierno que tuvo lugar el lunes cuando se le preguntó sobre el calendario de vacunaciones.

Los primeros resultados de las pruebas de etapa tardía del CoronaVac mostraron que tenía una efectividad del 91.25%, mientras que los investigadores en Brasil han dicho que tenía una efectividad de más del 50%, aunque los resultados completos aún no se habían publicado a pedido de la compañía.

+Noticias:  China niega que exporte vacunas contra COVID-19 para aumentar su influencia geopolítica

Budi Gunadi Sadikin, ministro de salud de Indonesia, ha dicho que Indonesia necesita vacunar a unos 181 millones de personas, o aproximadamente el 67% de su población, para alcanzar la inmunidad colectiva.

Dijo que 1,3 millones de trabajadores de la salud serían los primeros en la fila para recibir las inyecciones, seguidos de los funcionarios públicos.

El programa apunta a completar las vacunas dentro de los 15 meses, dijo el domingo un alto funcionario del Ministerio de Salud.

Fuente: qazet