Irán comienza la fase de prueba en humanos de su vacuna contra la COVID-19

La primera fase del ensayo sobre humanos de la vacuna contra la COVID-19 de Irán comenzará esta semana y ya se han inscrito más de 10.000 voluntarios, según oficiales iraníes.

De acuerdo con las pautas emitidas por el Gobierno, los voluntarios deben tener entre 18 y 50 años de edad y tener buena salud.

En la primera etapa, 56 voluntarios recibirán dos inyecciones con dos semanas de diferencia, cuyos resultados se evaluarían cuatro semanas después para comprobar la respuesta inmunitaria de la vacuna.

Según funcionarios del Ministerio de Salud, el proceso para producir la vacuna duró al menos 10 meses con la participación de varias empresas iraníes.

Expertos de la industria opinan que las tres fases de las pruebas podrían completarse en junio de 2021, aunque la producción en masa podría comenzar antes de que estas terminen.

La necesidad de producir una vacuna propia en Irán surgió a raíz de la falta de accesibilidad a las vacunas producidas en el extranjero debido a las sanciones estadounidenses.

En 2015, Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido acordaron levantar las sanciones económicas a Irán a cambio de que Teherán acordara limitar su actividad nuclear solo para fines civiles.

A pesar de los avances logrados con el acuerdo, Trump decidió en 2018 retirarse unilateralmente del mismo.

Fuente: AA

Imagen: (Abdullah Coşkun – Agencia Anadolu)

+Noticias:  Un gorila y dos leones dieron positivo por coronavirus en Praga