Israel espera comenzar a vacunar a los niños en marzo

Israel puede incluir a niños mayores de 12 años en grupos que recibirán vacunas COVID-19 en los próximos dos meses si la investigación muestra que esto es seguro, dijo el martes un alto funcionario de salud.

Vacunando a un ritmo récord mundial, Israel dice que pretende haber administrado una o ambas inyecciones a 5 millones de sus 9 millones de ciudadanos y reabrir la economía a mediados de marzo.

Se ha dado prioridad a los ancianos israelíes y a los adultos con afecciones médicas o trabajos en sectores críticos de alto riesgo. Pero como los funcionarios israelíes anticipan envíos de vacunas más regulares, las categorías de elegibilidad se han ampliado.

Nachman Ash, coordinador nacional sobre la pandemia, predijo que la investigación farmacológica establecería que el umbral de edad mínima para las vacunas podría reducirse de manera segura de 16 a 12 años, y la aprobación de la FDA para tal uso se obtendría en marzo.

“El hecho de que los niños menores de 16 años no estén siendo vacunados actualmente es ciertamente preocupante, en términos de la capacidad de lograr la inmunidad colectiva”, dijo a la radio 103 FM.

“Creo que, en uno o dos meses más, habrá otra cohorte, de 12 años o más, que podemos vacunar”.

Alrededor del 7,75% de la población de Israel tiene entre 12 y 16 años, según datos de la Oficina Central de Estadísticas.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador médico se prepara para administrar una segunda inyección de vacuna contra la enfermedad del coronavirus mientras Israel continúa su campaña de vacunación nacional, durante un tercer cierre nacional de COVID-19, en el Centro Médico Tel Aviv Sourasky (Hospital Ichilov) en Tel Aviv, Israel, enero 10, 2021 REUTERS / Ronen Zvulun

+Noticias:  Muere la madre de Ronaldinho por coronavirus a los 71 años