Israel ha vacunado a 1 millón de personas contra el COVID-19

Israel ha vacunado a 1 millón de personas contra el COVID-19, más de una décima parte de su población, dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, situando al país como el más rápido en su campaña de inoculación.

“Estamos rompiendo todos los récords. Trajimos millones de vacunas al Estado de Israel. Estamos por delante del mundo entero con nuestras excelentes Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud”, dijo el mandatario en comunicado oficial.

Netanyahu estuvo presente para celebrar lo que dijo que era el millonésimo israelí en recibir una vacuna, en la ciudad árabe de Umm al-Fahm, y dijo que era “un momento de gran emoción”.

Muhammad ‘Abd al-Wahhab Jabarin, de 66 años, un asesino convicto, declarado culpable de asesinar a dos personas hace más de 20 años, quien cumplió una pena de prisión, se convirtio en la persona un millón en recibir la vacuna contra el coronavirus en Israel y fue fotografiado en un evento de celebración con el primer ministro, informó el ente público israelí Kan.

Fuentes de la ciudad declararon a Kan su sorpresa por la decisión de Netanyahu de fotografiarse con el recién vacunado y supusieron que los organizadores del acto no sabían del pasado de Jabarin.

Hasta ahora, Israel ocupa el primer lugar per cápita, con un 11,55% de la población inoculada, según las estadísticas del sitio web Nuestro Mundo en Datos de la Universidad de Oxford. El segundo lugar lo ocupa Bahréin con un 3,45%, seguido del Reino Unido con un 1,39% (aunque los datos de este último no están actualizados desde hace 3 días). Estados Unidos se sitúa en el 0,84%. El promedio mundial es del 0,13%.

+Noticias:  China niega que exporte vacunas contra COVID-19 para aumentar su influencia geopolítica

Israel se encuentra actualmente en su tercer confinamiento a nivel nacional para contener el brote. Ha reportado más de 426.000 casos y al menos 3.338 muertes desde que comenzó la pandemia.

Hasta ahora, alrededor del 41% de las personas mayores de 60 años han recibido su primera dosis, según cifras del Ministerio de Sanidad.

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Ronen Zvulun