Israel lanza su segunda nave espacial a la luna

El presidente de Israel Reuven (Ruvi) Rivlin ayer, miércoles 9 de diciembre / 23 Kislev, lanzo el proyecto Beresheet 2, la segunda nave espacial israelí que se lanza a la luna. El ministro de Ciencia y Tecnología, Yizhar Shai, el fundador de SpaceIL Kfir Damri, el director ejecutivo de Space IL Shimon Sarid y el director ejecutivo de IAI Boaz Levy también participaron en el evento.

Nace Beresheet 2

Dijo el Presidente Rivlin: “estamos iniciando un nuevo camino, familiar pero diferente, al final del cual esperamos aterrizar tres naves espaciales de manera segura en la Luna. Este proyecto ampliará los límites del conocimiento humano con experimentos científicos innovadores, ayudándonos a comprender mejor el universo en el que vivimos ”.

SpaceIL, en cooperación con Israel Aerospace Industries y la Agencia Espacial Israelí del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha iniciado el proyecto Beresheet 2, como parte del cual la segunda nave espacial israelí será enviada al espacio.

Beresheet comprenderá tres naves espaciales, un orbitador y dos módulos de aterrizaje, y se lanzará en unos cuatro años.

Junto con las misiones científicas y la cooperación internacional, el proyecto tendrá como objetivo inspirar a los jóvenes de todo el país de todas las partes de la sociedad israelí.

La ceremonia contó con la participación en línea de escolares, estudiantes y voluntarios de los seis centros espaciales del país, en representación de la próxima generación de ingenieros, innovadores y soñadores.

“Hace apenas un año y medio, estábamos aquí juntos, cuando Israel contuvo la respiración y miró a las estrellas.

Observamos ansiosamente a la nave espacial Beresheet en su histórico viaje a la luna.

Observamos su largo viaje, quedamos maravillados con los investigadores y nos enorgullecemos del atrevimiento y la habilidad israelíes que florecieron aquí y en el trabajo pionero de Space IL.

+Noticias:  Empresa tecnológica de israelí ha desarrollado un sistema de telemedicina impulsada por la crisis sanitaria

Nos decepcionamos y nos dimos cuenta de que teníamos que empezar de nuevo desde el principio.

Hoy, emprendemos un nuevo camino, familiar pero diferente, al final del cual esperamos aterrizar tres naves espaciales de manera segura en la Luna ”, dijo el presidente.

“La misión de Beresheet 2 al espacio es única. Si tiene éxito, y estoy seguro de que lo hará, este proyecto ampliará los límites del conocimiento humano con experimentos científicos innovadores, ayudándonos a comprender mejor el universo en el que vivimos.

Lanzar Beresheet en este momento, cuando el mundo está lidiando con una crisis de salud como nunca se ha visto, no debe darse por sentado.

A la sombra del virus, nos queda claro cómo grandes conceptos como la ciencia, la medicina y la investigación pueden sacudir fundamentalmente los cimientos sobre los que vivimos.

Nos queda claro cuánto tenemos que aprender, no solo en planetas distantes y en galaxias ilimitadas, sino aquí en nuestro planeta ”, dijo el presidente.

Creo que el lanzamiento de Beresheet 2, más allá de ser un evento histórico y conmovedor en la historia del Estado de Israel, también es una oportunidad para dar una nueva mirada.

Es una oportunidad para recordarnos nuestra responsabilidad con el planeta Tierra. La responsabilidad que tenemos de velar por la salud del planeta en el que vivimos y la salud de todos los que viven en él.

Nuestra responsabilidad es asegurar que lo que hacemos hoy permita una vida buena y sostenible para las generaciones futuras ”, agregó.

Dijo el CEO de SpaceIL, Shimon Sarid:

“Nuestro objetivo es enorme. No solo al espacio exterior, sino al futuro a largo plazo del Estado de Israel. Lo haremos aumentando la curiosidad y la esperanza, la capacidad de soñar y realizar y mediante el fortalecimiento de la educación tecnológica, la investigación, la ciencia y la ingeniería para los estudiantes israelíes. Al hacerlo, aseguraremos la movilidad tecnológica de Israel para los escolares de hoy que serán los científicos e ingenieros del mañana “.

+Noticias:  Israel cerró todas sus playas hacia el Mar Mediterráneo hasta nuevo aviso por un derrame de petróleo

Imagen: An artist’s impression of the Beresheet landed moments before landing. Image: SpaceIL

Fuente: latamisrael